Cómo hacer adornos de pared para nuestro jardín

Nuestro jardín no solamente se puede decorar en lo que se refiere en términos de horizontalidad sino también en términos de verticalidad. Nos estamos refiriendo a que nuestro jardín también se puede decorar con adornos de pared pues son otro elemento más de él y que muchas veces pasan inadvertidos.

Una de la forma más sencillas para hacer adornos de pared para nuestro jardín es reutilizando materiales que tengan que ver con una misma temática. Todos aquellos materiales que sean del mismo material pueden casar muy bien en la decoración de nuestro jardín, especialmente aquellos que sean de metal o de un material rústico como los cestos de esparto. Con estos últimos se pueden lograr bonitos motivos geométricos ya que le conferirá a la pared volumen y profundidad.

Otra forma de realizar adornos para las paredes de nuestro jardín es por medio de la elaboración de un mural integrando pintura y porque no alguna planta de tipo enredadera. Este tipo de decoración tardará un poco en verse completada por el tipo de crecimiento de la planta pero la espera merecerá la pena.

Por último, también puedes hacer originales cuadros con plantas. Para ello solo deberás crear un cuadro con madera y dotarle de espacio suficiente en su base para que permita contener la tierra y las simientes de las futuras plantas. En lugar de cristal se usará una malla metálica que permita pasar a través de ella los brotes de las plantas. Cuando las plantas florezcan podremos colocarlo en la pared que deseemos tanto en el interior como en el exterior.

 

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013