Cómo hacer alfajores de maicena

Los alfajores de maicena son inconfundibles por su sabor. Si aún no los has probado te invitamos a que realices la receta pues es muy fácil de hacer y no presenta una gran dificultad. El pequeño esfuerzo merecerá la pena.

Los ingredientes que necesitamos son:

–        200 gramos de harina

–        500 gramos de maicena

–        200 gramos de mantequilla

–        200 gramos de azúcar

–        9 yemas

–        1 cucharadita de esencia de vainilla

–        Dulce de leche y coco rallado

En primer lugar tamizaremos la harina y la maicena y las dejaremos apartadas. A continuación, batiremos en un bol la mantequilla junto con el azúcar y una vez que estén bien mezclados iremos añadiendo de una en una las yemas mezclando bien cada una de ellas antes de añadir la siguiente. Cuando terminemos de añadir las yemas de los huevos añadiremos la esencia de vainilla.

Ahora añadiremos la harina y la maicena que habíamos tamizado y mezclaremos todos los ingredientes. Usaremos las manos y una vez que la masa esté lo suficientemente ligada la volcaremos sobre la bancada o una superficie plana en la que hayamos colocado previamente harina para terminar de amasar.

Cortaremos la masa y hornearemos hasta que estén dorados (aproximadamente unos 15 minutos). Para evitar que se peguen en la bandeja es preferible usar papel para hornear sobre la bandeja. Una vez estén dorados retiraremos los alfajores del horno y dejaremos enfriar. Ahora cogeremos un alfajor y lo untaremos con un poco de dulce de leche. Usaremos otro alfajor para tapar el dulce de leche. Finalmente pasaremos el alfajor resultante por un bol en el que tengamos el coco rallado para untar los laterales.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013