Cómo hacer arroz cantones

Si eres amante de la cocina asiática puede que te hayas preguntado siempre como se realiza la el arroz cantones. En el artículo de hoy te vamos a acercar dicha receta para que puedas disfrutar de ella y sorprender a tus amigos.

Para realizar esta receta necesitaremos:

–        Arroz

–        1 cebolla

–        2 ramas de apio

–        80 gramos de guisantes

–        2 huevos

–        Sal

–        Agua

–        Alcohol de arroz

–        Aceite de oliva

–        Manteca de cerdo

–        Champiñones o setas negras

–        Langostinos

–        Salsa de soja

–        75 gramos de jamón cocido o jamón york

Prepararemos todos los ingredientes para tenerlos luego a mano y que nos sea más sencillo el cocinar. De esta forma trocearemos el jamón york en dados, laminaremos los champiñones o setas negras, trocearemos el apio en finas rodajas y picaremos la cebolla.

En primer lugar prepararemos el arroz. Para ello en un cazo con agua coceremos el arroz según el tiempo que nos indique el fabricante ya que cada arroz necesita un tiempo de cocción diferente. Retiraremos una vez que esté hecho y aguardaremos.

A continuación, realizaremos el mismo proceso con los guisantes. Los guisantes estarán listos en unos quince minutos una vez empiece a hervir el agua. Cuando estén listos los retiraremos del fuego y los colaremos para que estén bien secos a la hora de utilizarlos.

Acto seguido prepararemos los dos huevos con un chorrito de alcohol de arroz. Solo debes añadir el alcohol de arroz a los dos huevos antes de batirlos. Pondremos la mezcla en una sartén y haremos un revuelto con ellos. Cuando lo tengamos listo retiraremos del fuego.

En una sartén colocaremos un poco de manteca de cerdo y cuando esté derretida añadiremos la cebolla picada, el jamón, las setas o champiñones, los guisantes y el apio picado. Dejaremos que se haga durante un par de minutos y añadiremos por último la salsa de soja. Retiraremos del fuego y en la misma sartén añadiremos un poco más de manteca de cerdo para calentar en ella el arroz que previamente habíamos retirado.

Tras unos minutos el arroz estará dorado y añadiremos todos los ingredientes y saltearemos. Solo nos quedará emplatar y comer.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013