Cómo hacer azúcar glass

El azúcar glass es imprescindible en repostería y en tiempos de crisis siempre está bien ahorrar. Nuestras abuelas hacían antiguamente azúcar glass en casa y el resultado no tiene nada que envidiarle al industrial. Si quieres saber cómo es posible te sugerimos que sigas leyendo.

Para hacer azúcar glass casero tan solo deberemos elegir la cantidad de azúcar que necesitemos para nuestra receta y molerla en un molinillo de café, thermomix o cualquier otro robot de cocina. Si queremos dejar azúcar glass para futuras ocasiones entonces recomendamos seguir la siguiente medida. En la realización del azúcar glass utilizaremos 97 gramos de azúcar y 3 gramos de maicena para 100 gramos. Con esto lograremos que el azúcar glass no se apelmace independientemente del tiempo que permanezca sin utilizarse. Para guardarlo deberemos utilizar un tarro de cristal. Usando este método no tendremos que utilizar granos de arroz o de café para absorber la posible humedad.

Existen recetas en las que no podremos utilizar el azúcar glass casero ya que seguirá siendo más grueso que el industrial y en las que este no se disolverá el azúcar como por ejemplo puede ser la realización de chocolate blanco en la que se utiliza manteca de cacao, leche en polvo y azúcar glass.

Si bien es cierto que no puede utilizarse en algunas recetas sí que nos permitirá utilizarlo en muchas otras y siendo un básico de la repostería con esta forma podremos ahorrar mucho dinero sin que pierdan calidad nuestras recetas de toda la vida.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013