Cómo hacer barras de granola

Ingredientes:

2 tazas de avena entera

1 taza de azúcar

1 taza de harina de trigo

1/2 taza de germen de trigo

1/2 taza de miel

1/2 taza de aceite de oliva

1 huevo

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de canela molida

1/2 taza de chocolate (troceado)

1 / 2 taza de nueces (picadas)

Instrucciones:

En primer lugar, tenemos que precalentar nuestro horno a 180 grados C. A continuación, mezclaremos en un recipiente la avena, el azúcar, el germen de trigo, la canela, la harina, los trocitos de chocolate, el extracto de vainilla, el huevo, la taza de miel, las nueces picadas, el aceite y la sal. Será mucho más fácil mezclar los ingredientes con las manos. Cuando esté todo bien mezclado cogeremos un molde para hornear y lo untaremos con un poco de mantequilla para que luego nos sea más fácil desmoldar las granolas. Una vez hecho esto, abocaremos la mezcla anterior en el recipiente y la extenderemos hasta cubrir el fondo del recipiente.

El tiempo de horneado para las granolas depende mucho de un horno a otro pero deberían estar listas entre los 20 y 30 minutos. Guíate cuando los bordes empiecen a dorarse pues será el momento idóneo que indique que están listas.

Retiraremos las granolas del horno y dejaremos reposar durante un par de minutos.  Pasados unos 4 o 5 minutos se podrán cortar en forma de barras y almacenar sin ningún tipo de problema. Se recomienda usar un recipiente hermético para guardarlas.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013