Cómo hacer bombones de fruta

Los bombones de fruta se elaboran de una forma sencilla y son ideales para decorar tartas y bizcochos. Además, los podemos preparar con la ayuda de los más pequeños de la casa. A continuación te mostramos los ingredientes que necesitaremos para su elaboración:

Ingredientes:

–        500 gramos de mermelada de frutas

–        500 gramos de azúcar

–        Colorantes vegetales

–        200 gramos de azúcar

–        ½ vaso de agua

Preparación:

En primer lugar introduciremos en un cazo con el fuego al mínimo la mermelada de frutas y la mitad del azúcar. Removeremos y cuando haya ligado la mezcla introduciremos el resto del azúcar junto con el agua. Seguiremos removiendo con ayuda de una espátula de madera hasta que tenga la textura idónea. La textura ideal será la similar a la de un chicle y sabremos que está en su punto porque lograremos ver el fondo del recipiente mientras estemos removiendo la mezcla con la espátula de madera. En este momento podemos añadir el colorante de nuestro gusto pero si la mermelada era de fresa lo ideal será usar un colorante de color rojo; si era de manzana, uno de color verde y así respectivamente.

Una vez añadido el colorante, retiraremos del fuego y colocaremos la masa de bombón sobre la bancada de la cocina para que se pueda trabajar con ella. Deberemos recortar y moldear la masa a nuestro gusto mientras esté caliente. Para finalizar nuestros bombones de frutas solo nos quedará rociarlos con azúcar y dejarlos enfriar antes de poder degustarlos.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013