Cómo hacer comidas caseras para el perro

Cada vez son más los expertos que opinan que la comida industrial que se le ofrece a nuestras mascotas, especialmente a los perros, no es tan sana como la que se le puede implementar en su dieta si es preparada de forma natural. Si quieres implementar un estilo de vida más saludable a tu mascota y que deje de comer alimento preparado industrialmente te presentamos una serie de consejos que puedes seguir.

Antes de nada, queremos comentarte que el cambio de dieta se debe consultar con un veterinario pues dependiendo de la fase de crecimiento en la que se encuentre deberá ingerir unos alimentos u otros en mayor o menor medida.

A pesar de la creencia popular, los perros pueden comer cualquier tipo de alimento, desde las carnes al pescado y pasando por las verduras. Para un perro adulto sano las proporciones deben ser aproximadamente un 70% de carbohidratos (pasta, arroces…); un 20 % carnes y el 10% restante de verduras. En estas proporciones independientemente de la comida añadiremos un poco de aceite de oliva el cual le otorgará a nuestra mascota los ácidos grasos esenciales. Además, en el caso de las carnes siempre se le dará deshuesada y sin grasas.

Las recetas son fáciles de hacer y solo requieren un poco de preparación. Las pastas se harán un poco pasadas de su punto y se mezclaran con un poco de carne cortada en dados. Lo mismo ocurrirá con los arroces. Las verduras tan solo deberemos hervirlas y añadirles un poco de aceite y de sal. Con respecto a las carnes, lo ideal es integrarla con las pastas y los arroces pero también se le puede dar por separado picando la carne que le vayamos a dar y hirviéndola como si fuésemos a preparar una sopa.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013