Cómo hacer conservas en vinagre

Realizar una conserva en vinagre puede ser toda una odisea si nos ponemos a buscar una receta por internet ya que como suele suceder en estas situaciones cada casa tiene una forma propia de realizar las conservas y es como se ha ido pasando de generación en generación. Sin embargo en este artículo te acercamos los puntos en común que tienen todas las recetas para que no tengas que ir buscando o decidiendo cuál de todas es mejor.

Ingredientes:

–        El ingrediente que queramos hacer en conserva

–        Sal

–        Vinagre

–        Agua mineral

Preparación:

El modo de realizar la conserva en vinagre consta de varias fases. En la primera de ellas tendremos que hacer una salazón del ingrediente para hacer que sude el agua que posea. Para ello, después de limpiar y pelar el ingrediente elegido lo dejaremos durante 24 horas cubierto por sal. Cuando pase este tiempo, limpiaremos el exceso de sal con un papel de cocina y reservamos.

Ahora deberemos esterilizar los botes en los que vayamos a guardar la conserva en vinagre. Para ello puedes realizar dos procesos. Por una parte, puedes limpiar el bote y la tapa con alcohol o por otra, puedes hervir tanto el bote como la tapa en agua. Cuando el bote esté esterilizado, colocaremos una pizca de sal en él. Luego introduciremos los ingredientes y rellenaremos el envase con vinagre hasta la mitad de su totalidad y la otra mitad con agua mineral. Cerramos sin apretar y agitaremos para que se mezcle todo. Solo nos falta cerrar al vacío el envase.

Para cerrar al vacío el envase colócalo en un recipiente al baño maría y cuando lleve un par de minutos hirviendo el agua termina de apretar hasta que se oiga un click. Conservar en un lugar fresco y oscuro.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013