Cómo hacer crema chantilly clásica

La crema chantilly se utiliza mucho en repostería para decorar, rellenar bizcochos o como acompañamiento de postres. Si quieres saber cómo se prepara esta famosa crema sigue leyendo y verás que es muy fácil de realizar.

Ingredientes:

–      250 gramos de crema de leche o nata líquida

–      4 cucharadas de azúcar glass

–      Esencia de vainilla

Preparación:

La forma de preparar la crema de chantilly es muy fácil. Primero deberemos hacer un baño invertido. Este se realiza exactamente igual que el baño maría pero en vez de calentar el agua se le añaden cubitos de hielo. Dicho en otras palabras, cogeremos un recipiente grande, lo llenaremos con un poco de agua y le añadiremos unos cuantos cubitos de hielo para luego colocar dentro de este otro recipiente que será en el que elaboraremos la crema chantilly. Esto se hace para facilitar el tiempo de elaboración de la crema de chantilly y para evitar que esta se estropee por culpa del calor.

Una vez colocados los recipientes y listo el baño invertido batiremos la crema de leche con ayuda de una batidora o con unas varillas metálicas durante un par de minutos hasta que haya espumado. En este momento agregaremos el azúcar y la esencia. A continuación, seguiremos batiendo hasta conseguir la textura deseada. No es firme como el merengue por lo que la crema chantilly no debe estar ni muy líquida ni muy espesa.

Como has podido ver es muy fácil de realizar. La textura dependerá de si queremos utilizarla en manga pastelera o deseamos extenderla con una espátula sobre el pastel.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/02/2013