Cómo hacer humitas

Las humitas son una comida tradicional Argentina y los países con los que colinda. Se trata de una pasta de maíz cocido que se puede emplatar tal como sale de la cocina o también puede envolverse en la cáscara del maíz.

Este platillo típico es fácil de preparar y para muchas personas es un verdadero deleite. El mejor momento del año para cocinarlos, debido a la cantidad de maíz que se utiliza, es la época del verano, en esta temporada se encuentra maíz a bajo precio y la calidad y maduración son la mejor.

Receta para la preparación de humita

1 cucharada de aceite de maíz
½ pimiento rojo
1 cebolla de cambray
2 tomates
1 cucharadita de albahaca
5 maíz es
100 mililitros de leche
1 pizca de azúcar
1 pizca de pimentón picante
Sal
Pimienta

Procedimiento
Picar finamente el pimiento, los tomates y la cebolla de cambray.
En una sartén se calienta el aceite y la cebolla y el pimiento se saltea.
Se añade tomate, la albahaca y se cocina hasta que se obtenga una salsa consistente y seca.
Aparte, se desgrana el maíz y se procesa junto a la leche, la pimienta, la sal, el azúcar y el pimentón picante.

La mezcla resultante se agrega a la salsa de cebolla y se cocina a fuego lento hasta que todos los ingredientes se integren completamente y se obtenga una consistencia bastante cremosa.

Para envolver la humita en la cáscara del maíz, las cáscaras se colocan en forma de cruz, y en el centro se coloca un poco de la mezcla. Se forma un pequeño paquete y con tiras hechas de las mismas cáscaras se atan dos de sus extremos. Finalmente se colocan en una olla, se cubren con agua y con sal al gusto y la preparación se cocina durante aproximadamente media hora.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013