Cómo hacer queso mozzarella de leche de vaca

Para los amantes del queso mozzarella, esta receta casera es ideal. Hacerlo en casa garantizara su frescura y le dará un mejor sabor. Y en realidad, no es nada complicado.

El proceso tarda entre una hora y hora y media. Necesitaras una olla de acero inoxidable. Otros materiales no son recomendables, por las reacciones químicas que podrían tener con el queso. También necesitaras un termómetro (de preferencia digital), un colador y dos cucharas grandes.

En cuanto a los ingredientes, necesitas 4 litros de leche entera de vaca (que puede ser de rancho o de la que compras en la tienda), cuajo, 1.5 cucharaditas de acido cítrico, 50 ml de agua purificada y sal.

Primero coloca en la olla los 4 litros de leche y añádele el acido cítrico. Déjalo calentar a una temperatura de 32°; utiliza el termómetro para asegurarte de que no pase de esta temperatura o no servirá. Después mezcla el cuajo con el agua y agrégaselo a la olla. Revuelve.

Cuando la temperatura llegue a 41° apaga la estufa y espera un poco a que se enfríe. Luego pasa la leche por un colador, conserva el cuajo y coloca el suero en un recipiente para después meterlo en el microondas por 30 segundos. Después sácalo y espera a que enfríe un poco, antes de empezar a amasarlo con ayuda de las dos cucharas. Repite el proceso cuantas veces sea necesario hasta que tenga la consistencia deseada.

Después solo es cuestión de dejarlo remojar en el cuajo por unos 30 minutos y posteriormente esta listo para comerse.

Ojala esta receta te sirva y de ahora en adelante prepares tu propio, delicioso y casero queso mozzarella.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 06/15/2012