Baileys fue el primer licor de crema irlandesa (con whisky irlandés y crema de leche) que se vendió comercialmente, pero actualmente existen otras marcas que hacen bebida parecidas. Sin embargo, ¿por qué escoger la bebida embotellada cuando podrías hacer tu licor en casa? Con esta receta no querrás volver a comprar crema irlandesa en el supermercado. Aquí te damos los ingredientes básicos para que puedas crear la deliciosa crema irlandesa a tu gusto.
Ingredientes:
- 1 taza de whisky irlandés.
- 1 tarro de leche condensada.
- 1 cucharada de café instantáneo.
- 1 cucharada de sirope de chocolate.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de extracto de almendra (opcional).
- 2 cucharaditas de glicerina (opcional)
- Hielo.
Preparación:
- Las cantidades de café y chocolate las puedes variar como quieras, e incluso añadir nuevos aromas para darle un toque especial a tu crema irlandesa. Esta receta de Baileys casero se puede conservar refrigerada hasta 2 meses. ¡Eso si eres capaz de resistir tanto tiempo sin tomarla!
- Primero, disuelve el café con un chorrito de agua caliente. A continuación, mezcla todos los ingredientes con una batidora de vaso a máxima potencia durante 30 segundos. Asegúrate de que el whisky está frío para facilitar que se mezcle bien con la leche. Vierte la mezcla en una botella de vidrio, ciérrala bien y métela en el frigorífico. Deja que repose por lo menos un día. Agita la crema bien antes de servir en vasos largos con cubitos de hielo.
- Si quieres que tu crema irlandesa quede especialmente cremosa, añade dos cucharaditas de glicerina en la batidora.