Cómo preparar desayunos sanos y diferentes

Comer un desayuno balanceado es uno de los pasos más importantes que pueden tomarse para tener una buena salud todo el tiempo. Los estudios médicos han demostrado que, particularmente en los niños y los adolescentes, esta comida puede conducir a disminuir la masa corporal y la ingesta de grasas y a incrementar la ingesta de nutrientes en general. Sin embargo, construir un desayuno sano requiere de un poco de balance. Incluir alimentos de distintos grupos es importante para crear una comida que sea nutritiva y al mismo tiempo suene agradable.

He aquí algunas ideas para unos desayunos nutritivos.

Ingredientes:
Yogur
Frutas
Nueces
Queso cottage

El queso cotagge se cubre con frutas como piña rebanada, arándanos, plátanos, etcétera. Y posteriormente se agrega granola o semillas de lino molidas.

Para las sobras. Quizás esta comida no suene muy apetitosa al principio pero realmente muchos atletas comen este tipo de desayunos para que puedan tener bastantes proteínas y carbohidratos que puedan aportarles energía mientras desarrollan trabajo. El arroz y los frijoles, las papas cocidas cubiertas con chile o frijoles, las sobras de sopas o guisados, todos estos alimentos son muy buenas opciones.

También se puede elaborar un sandwich hecho con pan de grano entero y untando un poco de mantequilla de maní y plátanos. Ésta es una opción con un alto aporte de proteínas y fibra.

Una empanada de trigo entero rellena de atún y ensalada también es una excelente opción.

Una pequeña pizza hecha con pan muffin inglés, salsa de tomate y queso mozzarella, con un poco de tocino canadiense precocido y bajo en sodio, asada a la parrilla durante algunos minutos puede hacer un verdaderamente delicioso y nutritivo desayuno.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 11/18/2013