Como preparar quesadillas

Esta es una sencilla receta mexicana, muy popular como comida, o como un “antojito” a la hora de cenar, y que no hay mejor lugar para comer este rico platillo, que en México.
Pero debido a su versatilidad, es posible hacer muchas variedades de quesadillas, y gracias a que su coste es bajo y son muy prácticas de hacer, puedes hacer de esta receta, una que se saboree constantemente en tu mesa, aún y si estás lejos de México.

Te mostramos a continuación, las maneras más comunes de prepararlas.

PARA HACER LA MASA PARA LAS TORTILLAS
– 1 taza de harina de maíz nixtamalizada
– ½ cucharadita de sal
– 1 cucharada de aceite de girasol
– ¾ de taza de agua tibia (no fría)

Se mezclan todos los ingredientes, hasta que la masa sea homogénea, firme pero a la vez moldeable. No tiene que pegarse a las manos. Procura que el agua que le añadas tenga una temperatura entre tibia-caliente, esto facilitará el poder moldear más pronto la masa. Separa la masa en 10 partes iguales y haz con ellas 10 bolitas, para luego, mediante el uso de una aplanadora, se formen las tortillas, las cuales tendrán que ser delgadas y con un diámetro de unos 13 cm. Esta cantidad de masa te permitirá hacer unas 10 tortillas aproximadamente.

PARA EL RELLENO:
– Queso, el que se suele usar para las quesadillas es el de Oaxaca, pero si no lo tienes, puedes usar uno que se pueda derretir fácilmente.

Se calienta previamente la sartén, y se coloca la primera tortilla, cuando las orillas se noten secas, será momento de darle la vuelta. Esto tarda un minuto y medio. Haz este proceso con el resto de la masa. Cuando las tortillas estén listas, añade el queso y dóblalas por la mitad.

También puedes rellenarlas de los siguientes ingredientes:

– jamón york
– pollo en tiras
– huevo revuelto
– frijoles refritos
– carne de res en tiras
– verduras

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013