Cómo preparar té de cilantro o coriandro

El cilantro, también conocido como coriandro, es una hierba que ha sido utilizada durante aproximadamente 3000 años hasta el día de hoy. El cilantro sea utilizado en funerales, rituales espirituales, como un ingrediente de diversos platillos en la cocina y también como una medicina.

El cilantro tiene pequeñas flores que varían de tamaño y de color, van desde un tono blanco hasta uno color malva o rojizo. Las hojas son redondas en la parte que se une al tallo y se vuelven similares a un plumero en las puntas. Algunas personas también conocen al cilantro como perejil chino. Los usos médicos de esta planta van desde proporcionar un beneficio para la indigestión hasta aliviar el dolor que causa la artritis. A continuación se presenta una receta para elaborar un té de cilantro y ayudar a aliviar los malestares estomacales como la indigestión y los cólicos.

Ingredientes:
Cilantro seco
Mortero y mano de mortero
Peróxido de hidrógeno o alcohol
Un paño que permita pasar el aire (muselina, lino y algodón)
Otro paño o una toalla
Jabón
Agua
Tetera

Instrucciones:
• Llena la tetera con agua.

• Coloca la tetera con agua en el fuego para que hierva.

• Retira la tetera del fuego y coloca las hojas trituradas de cilantro seco, así como las semillas para que suelten su esencia.

• Permite que la infusión se enfríe hasta la temperatura deseada.

• Bebe una taza de esta infusión para aliviar la indigestión. Para aliviar el cólico de los niños, elabora otra taza de té menos concentrado y dáselas a beber.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 11/18/2013