Como reemplazar la crema de leche en los postres

La crema de leche o crema batida se usa para rellanar postres o pasteles horneados. También se usa para cubrir y decorar.

Si últimamente has decidido estar a dieta, pero no deseas sacrificar los postres que tanto te agradan, o si por alguna razón no puedes encontrar crema de leche, bien puedes reemplazar algunos ingredientes por aquellos que su contenido no sea tan alto en grasa.

Hay algunos postres que requiere de agregar crema de leche en ellos, a lo que  a continuación te daremos algunos sencillos consejos para reemplazarla.

–       Puedes usar el queso blanco tipo diet y mezclarlo con edulcorante y añadirle un poquito de esencia de vainilla o ralladura de frutas. Bátelo hasta que su consistencia se vuelva cremosa.

–       Por su sabor y consistencia, también puedes reemplazar la crema de leche por el queso ricota. El cual es bajo en grasas y muy sano.

–       También se puede reemplazar por taza de leche entera y manteca, teniendo en cuenta las proporciones, es decir, si en tu receta se requería de 1 taza de crema de leche, entonces sustituye por 2/3 de taza de leche entera y 1/3 de taza de manteca sin sal y derretida.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013