Como usar el orégano en la cocina

El orégano, esa hierba tan aromática que le da un sabor exquisito a nuestros platillos. Su sabor es ligeramente amargo al paladar. Si hay algún lugar en el mundo que podría rendirle culto es Italia, ya que en la mayoría de sus platillos está incluida esta suculenta hierba, desde pastas, hasta las clásicas pizzas.

Se le suele comparar con la albahaca la cual, también es del gusto de miles de personas que gustan de darle aroma a sus comidas.

El orégano es una hierba muy versátil, ya que puede combinarse con otras especias, como la salvia, el romero, el tomillo y el perejil. Pero siempre es recomendable, no abusar de las cantidades, ya que podría echar a perder un guiso.

En los alimentos donde más luce su sabor es en las pastas y pizzas como anteriormente lo habíamos comentado, pero también puede ser añadida a diversas salsas, en especial en las de tomate, napolitanas o mediterráneas. Añadiendo tan solo una pizca de orégano a las ensaladas, le puede dar ese toque extra que pueda hacer de la ensalada un platillo delicioso.

Ese mismo toque extra puede ser agregado a los quesos, sopas, caldos, pescados, verduras al vapor y claro está, también a las carnes, agregando también sal de ajo y una pizca de pimienta.

Por lo general se encuentra el orégano envasado, el cual ayuda a usarlo en cualquier momento y prolonga su caducidad debido a que el orégano ha pasado por un proceso de secado, pero lo más recomendable es comprarla fresca, ya que así resaltará los sabores de las comidas.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013