Como utilizar las cáscaras de las frutas

Lo que muchos de nosotros solemos hacer para integrar frutas en recetas es usar su interior y desechar su exterior, pero desconocemos la cantidad de nutrientes que hay en las cáscaras y que éstas son igualmente saludables que su contenido.

CÁSCARA DE SANDÍA. Es muy común luego de comer sandía, desechar su cáscara pero es precisamente la cáscara la que tiene mas nutrientes que la sandía misma, permite calmar la sed con rapidez e increíblemente ayuda a reducir la tensión arterial.

CÁSCARA DE PEPINO. Mucha de la gente suele desechar la cáscara de pepino luego de preparar una ensalada, pero la cáscara de pepino ayuda a combatir las bacterias y estimula los glóbulos blancos en la sangre. También si se emplean las rodajas con todo y cáscara sobre la piel del rostro, sirve para relajar la piel.

CÁSCARA DE MELÓN. Si tus pies huelen mal esta cáscara es la ideal para solucionar ese problema. Agrega unos trozos de cáscara de melón en agua hirviendo y mantén así por un par de minutos, retira las cáscaras y usa esa agua para remojar tus pies. Por sencillo que parezca el mal olor desaparecerá.

CÁSCARA DE MANZANA. Ayuda a eliminar la flema de la garganta. Solo basta con hervir en agua unos 30 gr de la cáscara, para luego tomar esta agua a manera de infusión. También ayuda a reducir la presión arterial alta.

CÁSCARA DE PERA. Esta cáscara es perfecta para aliviar cualquier problema de pulmones. Al agregar unos trozos de la cáscara en agua hirviendo y luego esa agua se toma como té, ayudará también a reducir la tos y eliminar la flema.

CÁSCARA DE NARANJA DESHIDRATADA. Esta cáscara aunque tenga resultados muy similares a las otras mencionadas, también ayuda a la digestión. También en la medicina tradicional china se emplea para tratar el pecho congestionado, trastornos gástricos y vómitos.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/21/2013