¿Hambre entre horas? Come palomitas de maíz.

Las palomitas se elaboran a partir del grano de maíz intacto. Este grano, es rico en fibra y vitaminas del grupo B; Concretamente el endospermo está compuesto por hidratos de carbono y proteínas y el germen está lleno de antioxidantes, vitamina E y grasas insaturadas.

Al ser una fuente importante de fibra, nos aporta los beneficios de su consumo, es decir, la eliminación de sustancias nocivas, toxinas, grasas, favorece el transito intestinal y el adecuado volumen de las heces. Por lo tanto es de gran ayuda en la prevención de diabetes, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Su consumo da sed y por tanto favorece beber agua.

Los polifenoles que se encuentran en el germen del grano de maíz, son compuestos antioxidantes que ayudan a proteger a las células de los daños que provocan los radicales libres.

En el aporte nutricional de las palomitas de maíz no son relevantes las vitaminas, aunque aporte algunas cantidades de vitaminas de grupo B, y vitamina E. Entre los minerales se encuentra el potasio, el fósforo y el magnesio, además del sodio.

No tienen grasas considerables. La grasa que pueden tener es aquella que utilizamos para prepararlas, y normalmente con unas pocas gotas es suficiente para preparar una buena cantidad. Son una opción muy saludable para momentos de ansiedad, hambre entre horas o por picar algo mientras ves una película.

Hay que recordar que las palomitas caseras que no son lo mismo que las palomitas de bolsa para microondas o los combos famosos de los cines. Las palomitas caseras tienen mucha menos grasa. Por lo tanto, hay que evitar las palomitas envasadas. La mejor solución es hacerlas uno mismo en casa con un poco de aceite de oliva y sal. Las palomitas son económicas, sabrosas y saludables.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/03/2013