Levadura de cerveza

Desde antaño esta levadura ha sido incluida para la elaboración de la cerveza, siendo un hongo llamado Saccharomyces cerevisae que se origina mediante la fermentación del gluten de la cebada. Actualmente se cultiva también por los beneficios curativos que aporta.

La levadura de cerveza ofrece varios ventajas a la salud, no solo en elaboración de bebidas o en la gastronomía, sino también como alimento nutritivo y como tratamiento de muchas afecciones, pues aporta vitamina del complejo B (riboflavina, B6, tiamina, niacina, biotina, ácido fólico y ácido pantoténico), minerales como el hierro, el selenio, el fósforo el zinc, el potasio y el cromo, es excelente refuerzo para las dietas vegetarianas, de reducción de peso y para las personas que padezcan de diabetes, pues otorga una gran cantidad de proteínas (16 gr por 30 gr de levadura).

También se la utiliza para el tratamiento de la anemia, recomendado consumir durante el embarazo o para tratamientos de fertilidad; igualmente para curar problemas de piel, cabellos y uñas; mejora el funcionamiento del sistema o aparato circulatorio previniendo problemas cardiovasculares (gracias al ácido fólico y los ácidos grasos insaturados), lo mismo con el sistema nervioso central mejorando la actividad cerebral en general, el sueño, previniendo el insomnio y las crisis nerviosas; excelente regulador del colesterol, reduciendo la presencia del colesterol “malo” o LDL.

Es un buen antioxidante, beneficia la síntesis de hormonas como la testosterona, la tiroideas y la progesterona; protege y regenera el hígado. Es general, es uno de los alimentos más completos, nutritivos y fortalecedores del sistema inmunológico.

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 10/07/2013