¿Por qué va mejor la batidora que el tenedor para batir huevos?

Todos los utensilios de cocina son necesarios, los más comunes son el sartén, las cacerolas y la batidora, en realidad es muy fácil decir que batir cualquier ingrediente con la batidora resultará mas fácil y rápido, aunque muchas amas de casa o cocineros prefieren hacerlo con la técnica “antigüita”, por tanto estas personas prefieren batir con un tenedor porque la consistencia de cualquier batido será mejor y de mayor calidad.

En pocas palabras los huevos se baten más rápidamente con una batidora que con un tenedor, ya que la batidora dispone de una manivela, es decir cuando estas manivelas dan vueltas, hacen girar a un engranaje que es una rueda dentada que pone en movimiento dos engranajes más pequeños unidos ambos a cada una de las palas de la batidora,  al girar estos tres engranajes sus dientes encajan unos sobre otros y posteriormente vuelven a desencajarse, cada vez que el engranaje mayor da vuelta, los engranajes más pequeños darán vueltas a las palas de la batidora con mayor velocidad. Este mecanismo ayuda a batir todo tipo de ingrediente como huevos y manteca rápida y fácilmente.

Con el tenedor es diferente, ya que se debe estar girando el tenedor con velocidad durante varios minutos, esta tarea puede ser un poco más tardada y cansada para la persona que esté batiendo. En realidad no existe una diferencia entre batir con una batidora o con tenedor ya que de las dos formas se obtendrá  la misma consistencia del ingrediente que se esté batiendo.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Cocina
Ultima modificación: 08/26/2013