En el artículo de hoy vamos a comentar algunas recetas que podemos preparar con un presupuesto bajo. Traemos concretamente dos recetas muy sencillas y económicas para tiempos de crisis. Estas platos son muy fáciles de preparar, pero no por ello de peor calidad o peor sabor. En el primero enseñaremos a preparar un potaje de lentejas y en el segundo un plato típico de la cocina turca que utiliza los garbanzos para crear un sabrosísimo puré.
Primera receta:
Potaje de lentejas
- Tiempo de preparación y cocción: 1 hora y media
Ingredientes para 6 personas:
- ½ kilo de lentejas
- 2 patatas grandes
- 1 tomate maduro
- 2 zanahorias peladas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón dulce
Elaboración:
El primer paso para preparar su potaje de lenteja es lavar, pelar y cortar sus verduras. Los tomates deberá dejarlos aparte, ya que irán enteros a la olla. Enjuague las lentejas en abundante agua. Ponga todos los ingredientes en una olla grande y llenarla de agua hasta que los cubra por completo, vierta un poco de aceite de oliva. Póngala a fuego rápido hasta que hierva el agua y una vez haya entrado en ebullición baje a fuego lento, añada el pimentón dulce y la sal al gusto. Solo tiene que esperar a que las lentejas se ablanden. ¡Ya está listo su potaje de lentejas!
Segunda receta:
Ensalada de hummus
- Tiempo de preparación: 15 minutos
Ingredientes para 6 personas:
- 1 tarro de garbanzos cocidos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón dulce
- Sésamo / Ajonjolí
- 2 limones
- Cominos molido
Elaboración:
El primer paso para preparar su hummus es enjuagar con abundante agua los garbanzos y dejarlos escurrir. A continuación, páselos a un recipiente grande y añada dos cucharadas de aceite de oliva, el jugo de un limón, sal y cominos. Después, bátalos con una batidora eléctrica o utilice un mortero para moler los garbanzos manualmente. La batidora le ayudará a obtener un puré más cremoso.
Para la presentación de su ensalada de hummus, vierta el puré en un plato intentando crear un círculo, eche unas gotas de aceite y otras de jugo de limón por encima, espolvoree un poco de pimentón dulce y sésamo. ¡Ya está listo!
Consejos
- la ensalada de hummus se come tradicionalmente con pan de pita caliente, aunque se puede utilizar cualquier tipo de pan crujiente.