¿Hacer abdominales quita la barriga?

Otro de los mitos extendidos entre la sociedad es que haciendo abdominales se logra quitar la barriga. Lamentablemente tal afirmación es falsa. Lo único que se logra mediante la realización de los diversos ejercicios enfocados a los abdominales es la tonificación y musculación de los mismos.

Los michelines y los quilos de más en la zona de la tripa no desaparecen por más ejercicios de abdominales que realicemos. Lo que lograremos es trabajar esa zona muscular pero nunca quitar la grasa sobrante. Efectivamente, la única forma efectiva de deshacer esos quilos de más en dicha zona es por medio de la realización de ejercicios cardiovasculares junto la realización de las abdominales.

El motivo es bien sencillo. Por medio de realizar solo abdominales no se logrará que estás presenten el tan conocido six pack o tableta de chocolate. Para que eso ocurra se necesita bajar el Índice de Masa Corporal (IMC) que es el indicador del porcentaje de grasa de nuestro cuerpo. Esta medición solo es fiable mediante un plicometro y con supervisión médica pues nos indicará con exactitud nuestro IMC. Se debe evitar por tanto las mediciones realizadas por básculas de farmacia que indican el porcentaje del IMC por bioimpedancia.

Para lograr las abdominales marcadas deberemos pues reducir nuestro IMC por debajo del 16% pero cuidado, esto se debe hacer con cabeza pues lo ideal es tener esta cifra en función de nuestro peso ideal. Si nos centramos exclusivamente en bajar el porcentaje de grasa corporal solo lograremos quedarnos extremadamente delgados lo cual dista mucho del objetivo de reducir la grasa localizada en la barriga.

Sobre el artículo

Categorias: Deporte
Ultima modificación: 10/02/2013