Cómo confeccionar tu propio disfraz de dragón

Uno de los disfraces más famosos y aclamados entre los niños es el de dragón, si no se cuenta con mucho presupuesto a continuación se describe el procedimiento para crear este disfraz en la comodidad del hogar.

  1. Consigue un juego deportivo color café o color verde oscuro, la sudadera tendrá las mangas largas y capucha.
  2. Con ayuda de cartón haz 20 triángulos del mismo tamaño, cada lado del triangulo tendrá 10 centímetros de largo. Posteriormente forra cada triangulo con tela de fieltro del mismo color que el conjunto deportivo.
  3. Con ayuda de pegamento caliente, pega los triángulos de dos en dos a todo lo largo de la espalda de la sudadera, con esto quedará formada la espalda y el torso.
  4. Con fieltro del mismo color que se utilizó para los triángulos corta una figura triangular que al unirla forma un cono, cierra el cono y rellénalo con relleno para almohadas, el cono deberá ser puntiagudo y grueso de la base; una vez relleno se cose a la parte posterior del pantalón y siguiendo el mismo procedimiento de los pasos dos y tres se colocan triángulos en la parte superior de la cola.
  5. Con ayuda de maquillaje para rostro se pinta la cara del mismo color del conjunto deportivo y se dibujan grandes colmillos alrededor de la boca
  6. Con pintura semipermanente se pinta el cabello de negro y con fijador se peina todo el cabello hacia atrás, amarrándolo si es muy largo.
  7. Finalmente se adquieren dos garras de dragón para colocarlas en las manos, éstas son fáciles de conseguir en cualquier tienda de disfraces.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 09/25/2013