Cómo hacer cubrezapatos para un disfraz de Peter Pan

Peter Pan, el personaje creado por JM Barrie, es uno de los personajes infantiles más populares del mundo. Por ello no es de extrañar que muchos niños quieran disfrazarse como el aventurero Peter que nunca quiso crecer. Un disfraz casero es siempre la opción más original y económica, pero para lograr un buen disfraz de Peter Pan hemos de cuidar los detalles.

Normalmente se le representa con traje y gorro verdes, ya que su vestimenta está hecha de hojas secas y telarañas. Por lo tanto una vestimenta verde es requisito básico para vestirse de Peter Pan. Pero a la hora de los detalles el calzado puede ser un problema, ya que un calzado moderno puede arruinar nuestra imagen de Peter. Por ello vamos a ver cómo hacer un cubrezapatos para un disfraz de Peter Pan.

Para disimular el calzado moderno necesitaremos un cubrezapatos, y para confeccionarlo el mejor material será algo de fieltro, de color verde, por supuesto. También necesitaremos un par de cordones, un rotulador o lápiz, unas tijeras y una perforadora. El primer paso será medir el calzado, tanto a lo largo como a lo ancho. Una vez hecho esto cortaremos una pieza de fieltro que supere en unos diez centímetros las medidas que hemos tomado. A continuación con los zapatos puestos los envolveremos en la pieza que hemos cortado. Ajusta el fieltro a tu tobillo. Con el rotulador marca la posición, que luego agujerearemos para ajustar el cordón. Realizaremos un agujero cada 2 centímetros, por los que luego pasaremos el cordón para ajustar el fieltro al tobillo. Habiendo pasado el cordón por dentro y por fuera de los hoyos, apretaremos y haremos un lazo. Y ya tendremos nuestros cubrezapatos para el disfraz de Peter Pan.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/29/2013