Cómo hacer orejas de oveja para un disfraz

En los festivales infantiles uno de los animales más requeridos es la oveja, ya sea para representar un personaje en la pastorela navideña o para un papel en el festival de primavera, lograr un buen disfraz es cuestión de mucha paciencia y poner atención suficiente a los detalles. Uno de los detalles más importantes son las orejas, con este sencillo cambio se puede confundir un disfraz con otro. A continuación se describe el procedimiento para lograr unas autenticas orejas de oveja y evitar que el disfraz sea confundido por tener orejas de perro o de gato.

  1. Busca en la red una imagen de oveja para poder seguir el modelo adecuado.
  2. Adquiere en la tienda de telas fieltro color blanco, fieltro color rosa, relleno para almohadas y pegamento caliente, así como una diadema del mismo color que la capucha del disfraz o el cabello de la persona que usará las orejas.
  3. Corta cuatro triángulos lo suficientemente grandes para formar la oreja, recordando que las puntas estarán ligeramente achatadas, tal como las tienen las ovejas.
  4. Cose dos triángulos dejando abierta solamente la parte inferior por donde se rellanaran para después cocerlas; sigue el mismo procedimiento para formar la otra oreja.
  5. Cose al centro de los triángulos rellenos dos triángulos más pequeños de fieltro rosa, centrándolos perfectamente.
  6. Una vez terminadas, con ayuda de hilo de nylon transparente, cose una a cada lado de la cabeza sobre la diadema. Para evitar que se estén moviendo cuando se cosen se puede colocar un poco de pegamento caliente para sujetarlas a la diadema.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 09/25/2013