Cómo hacer orejas de vaca

Si un niño necesita vestir un traje de vaca para una pastorela, para una obra teatral, para un evento en el colegio, para presentarse en una fiesta temática o simplemente si los padres quieren disfrazar al hijo menor durante la temporada de frío, no se necesita gastar mucho dinero, ya que material es fácil de conseguir en el hogar o puede conseguirse de forma muy económica en una tienda cercana, uno de los primeros accesorios que se deben crear son las orejas.

Los pasos para su diseño son:

  1. Buscar la ilustración de la cabeza de una vaca, en una cartulina dibujar la forma básica de las dos orejas, la oreja es como un óvalo alargado y más ancho de la base. Cortar el diseño y usarlo como molde para hacerlo sobre fieltro negro o café, dependiendo del color del resto del disfraz.
  2. Doblar el fieltro por la mitad para marcar el pliegue del centro de la oreja.
  3. Esta operación se repite para hacer el diseño básico de la segunda oreja.
  4. En la parte de la base de la oreja, poner un poco de pegamento caliente o pegamento blanco y pegar el diseño sobre una diadema del color del pelo de quien usará el traje.
  5. Para que pegue mejor la oreja a la diadema, se sujeta cada oreja al accesorio con pinzas de ropa.
  6. Para darle la característica forma curveada a la oreja, se cose por la parte media donde se formó el pliegue.
  7. La diadema se coloca sobre la cabeza del individuo. Finalmente se complementa con un buen disfraz y un excelente maquillaje.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013