Cómo hacer tus propios disfraces del pesebre para niños

Muchos colegios hacen todos los años representaciones navideñas con motivos religiosos por lo que si te encuentras en esta situación puedes tener dos opciones. La primera de ellas será comprarlo en una tienda lo cual puede resultar muy caro o bien fabricarlo nosotros mismos.

La mayor parte de los personajes del pesebre utilizan un vestido y un paño con el que cubren sus cabezas por lo que con un poco de conocimientos en costura podremos hacer nosotros mismos nuestros propios disfraces del pesebre.

Independientemente del disfraz que vayamos a realizar deberemos tomar las medidas del niño para hacer el traje a su medida. Con dichas medidas realizaremos el patrón en la tela. Una vez tengamos el patrón dibujado en la tela recorta las piezas de tela y cose las dos piezas de tela con el lado derecho de la tela enfrentados. Si no le hiciste mangas corta dos trozos de tela del tamaño de los brazos y repite el mismo proceso que con el cuerpo del traje.

Para realizar el turbante o velo corta un trozo de tela del color que hayas elegido. Usa una cuerda para usarla como cinta en la parte superior de la cabeza con la que se mantenga permitiendo que la tela cuelgue a lo largo del cuello sin caerse.

También puedes utilizar una especie de manto que cuelgue del hombro cambiando el color de la tela. Si por un casual necesitas hacer el disfraz de ángel utiliza tela blanca y compra las alas en una tienda de disfraces.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/27/2013