Cómo hacer un disfraz casero de Espartano

Un Espartano, el legendario guerrero que combatía en las guerras entre Grecia y Persia, se hizo bastante famoso gracias a películas como 300, y define muy bien el concepto de un disfraz masculino y lleno de poder. El disfraz en sí puede crearse con varios artículos que se pueden localizar fácilmente en cualquier hogar o realizando algunas compras poco costosas en la tienda de telas y manualidades. Un disfraz muy bien logrado tendrá detalles y por lo tanto hay que hacer una búsqueda de cómo lucían verdaderamente estos guerreros Espartanos ayudándose de películas o imágenes en Internet previamente a la realización del disfraz.

Se necesita: Una sábana color marrón, pasadores de color oro, cartulina, un gorro de ropa de invierno, pintura color oro, pinturas para la tela color oro, tijeras, pincel, cinta adhesiva, cinta métrica.

Primero se cubre el cuerpo con la sábana de color marrón como si fuera una toga, asegurándola alrededor del cuello y por encima de un hombro y dejando el otro hombro descubierto. Se abrocha la sábana en su lugar con el pasador de color oro por el hombro para qué el pasador permanezca visible en la parte frontal.

Ahora se mide la longitud y la circunferencia de los antebrazos y las pantorrillas. Se cortan tiras de cartulina que tengan estas medidas. Se pinta el exterior con la pintura color oro.

Ahora se enrolla la cartulina para formar tubos que cubran las pantorrillas y los antebrazos a manera de una armadura. Estas partes se aseguran con la cinta adhesiva.

Ahora hay que cortar una forma de Y en la parte frontal del gorro de ropa de invierno. El gorro, cuando se enrolla, debe ser suficientemente largo para cubrir la cara completa. Con la forma de Y recortadas, únicamente los ojos y la boca deben quedar expuestos y la frente, las mejillas, la nariz y la parte posterior de la cabeza deben quedar cubiertas como si fuera el casco de una armadura. Finalmente se pinta el casco con la pintura para telas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013