Cómo hacer un disfraz de alce

El animal alce se caracteriza por poseer una nariz grande, ésta la utiliza para calentar el aire que respira y poder llevarlo a sus pulmones. Otra de las principales características son sus grandes astas o cuernos, éstos llegan a tener un peso de 400 a 500 kilogramos. Por esto en el mundo de los disfraces se ha vuelto muy conocido, más para los países americanos que lo relacionan con la temporada navideña.

El poder hacer un disfraz de alce puede ser un poco complicado para muchos, independientemente de esto, los materiales son fáciles de encontrar; se necesita: tela de terciopelo color café y color crema, así como algodón o relleno,  un carrete de hilo café y unos pedazos de cuero del mismo color café, sudadera y pantalón color café.

En primer lugar con la tela color crema se deberá coser un ovalo en la parte de enfrente, para simular su estomago, posteriormente cualquier tipo de zapatos se empiezan a forrar con la tela de color café al igual que un par de guantes con la tela sobrante. Una vez forrados y hechos los guantes, el cuero se le cose en la punta de los zapatos y en los guantes en la parte de la palma de la mano para simular sus pesuñas.  Con el relleno se forman sus característicos cuernos, se cosen y se adaptan al gorro de la sudadera. Siguiendo este sencillo procedimiento podemos obtener un original disfraz de alce que además de ser original está hecho a nuestro gusto y medida.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013