Cómo hacer un disfraz de bailarina árabe

Uno de los disfraces más sencillos de hacer y menos costosos es el de bailarina árabe, generalmente estos trajes hacen referencia a las bailarinas de cabaret de la India. Un traje alquilado de este tipo puede costar mucho dinero, en cambio hacerlo en casa puede ser muy económico y sobre todo divertido, solamente se necesitan seguir los siguientes pasos:

  1. Buscar imágenes de bailarinas árabes, una vez obtenidas se busca diseñar la falda; la tela de ésta debe fluir con facilidad, como el satín o la seda.
  2. La falda deberá ir de la parte inferior del ombligo hasta la espinilla, en la parte de la cintura se puede colocar un elástico ancho poco ajustado para que se amolde perfectamente al cuerpo y no corte la piel, creando pliegues poco vistosos.
  3. Comprar un sostén con relleno, éste deberá combinar con el color de la falda.
  4. 4. Sobre el sostén en la parte posterior y frontal se hace decorado con lentejuelas, éstas pueden estar desordenadas o pueden formar ondas para darle un efecto de movimiento al cuerpo. Las decoraciones dependerán del tamaño de la prenda, si se desea se puede agregar un poco de chiffon en la parte inferior para cubrir una parte del abdomen.
  5. Atar a la cintura una bufanda de seda o chiffon, para darle mucha fluidez al cuerpo.
  6. Para finalizar, el maquillaje es muy importante, los ojos deben estar perfectamente delineados y se debe dibujar un lunar central en la frente, éste es característico de las mujeres árabes. El atuendo se complementa con joyería de fantasía.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013