Cómo hacer un disfraz de caballo para niños

A continuación se presentan los pasos a seguir cuando se necesita un disfraz de caballo para una obra teatral o para una representación en la escuela.

  1. Adquirir una sudadera de la talla exacta de la persona disfrazada, ésta deberá tener un gorro, y comprar un pantalón deportivo del mismo color.
  2. Acudir a una tienda de manualidades y comprar 1 metro de tela de fieltro, exactamente del mismo color que la sudadera y el pantalón.
  3. Para hacer la apariencia de las patas del caballo, se cubren por completo las manos del niño con el fieltro, y para unirlo se cose con hilo transparente.
  4. En la punta del fieltro café se pega una forma en “V” de fieltro negro, esto dará la impresión de pesuñas, con esto se finalizan las manos del caballo.
  5. Con otro pedazo de fieltro café se cubre la parte superior de unas zapatillas deportivas y al igual como se hizo en las manos, hacer dos figuras negras en “V” para formar las pesuñas de las patas.
  6. La figura de la cabeza del caballo se puede diseñar sobre un papel cascaron, dibujando el perfil y detallando con dibujos de retenedores y correas, el dibujo se hará por duplicado y se colocará cada diseño en la parte izquierda y derecha del rostro. Si no se cuenta con el talento artístico para hacer este diseño se puede adquirir a muy bajo costo una máscara de caballo en una tienda de disfraces.
  7. Finalmente se toma un buen manojo de estambre café, éste se une con un hilo y se cose a la parte posterior del pantalón, formando una cola tupida y bien peinada.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013