Cómo hacer un disfraz de camarera

El disfraz de mucama o camarera generalmente se inspira en los refinados modelos anglosajones o franceses, permite varios niveles de atrevimiento y picardía. Por esta razón resulta la base de diversos estilismos.

Este disfraz puede ser usado en celebraciones privadas, carnavales o en la noche de Halloween. Consigue mantener la diversión y la picardía, la base de este atuendo es un vestido corto de color negro o una combinación de blusa de manga corta y falda, recordando que sean de color negro.

Dependiendo del largo de la falda y diseño propio de la blusa, el tipo de camarera lucirá de manera característica, los accesorios que no deben olvidarse cuando se usa este atuendo son: un delantal blanco que no sobrepase las dimensiones delanteras del vestido, el delantal estará rematado en las orillas con negro o dorado, éste puede contener un peto o no; otro accesorio es la clásica cofia, ésta se coloca elegantemente con un par de pasadores ocultos en el cabello, la parte trasera del cabello se encuentran recogido, formando un moño o un nudo. El disfraz deberá ser complementado con medias negras, zapatos de tacón bajo o medio, cerrados del frente.

Un par de guantes blancos, un plumero, un trapo blanco con encaje simulando el paño de limpieza y una charola metálica complemente. Finalmente la apariencia del maquillaje deberá ser suave, dando una imagen profesional y limpia.

Dependiendo de la ocasión, la dimensión del disfraz y la altura del tacón son distintas; el uso de medias blancas en lugar de negras puede volver más sofisticado el uniforme. El uso de un elemento anudado al cuello, le da un toque divertido y diferente al atuendo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013