Los conejos son parte de los animales que más le gustan a los niños y los adultos también! Por lo tanto es un disfraz popular. Hacer un disfraz de conejo es muy sencillo. Lo podemos hacer con cosas que tengamos en casa.
Materiales necesarios
- Una camiseta de manga larga vieja, gris o marrón.
- Unas medias/leotardos/calcetines altos del color de la camiseta o del de los zapatos.
- Un par de calcetines/trozo de tela para hacer las orejas, del color deseado.
- Otro par de calcetines para las manos o unos guantes del color que se desee (o maquillaje).
- Hilo.
- Tijeras.
- Cinta métrica.
- Alambre o ballenas para las orejas, y la cola del tamaño deseado.
- Maquillaje de piel (opcional).
- Lápiz de ojos negro.
- Una diadema para fijar las orejas.
Confección
- Probamos la camiseta y las medias.
- Tomamos la medida de la cintura y caderas de la persona que se lo va a poner. Estrechamos la camiseta hasta alcanzar esa medida más 4 o 5 cm
- Cosemos la camiseta, recortando la tela sobrante.
- Con un trozo de tela blanca forramos un círculo de alambre a modo de cola.
- La cosemos a la parte trasera de las medias.
- Del otro trozo de tela sobrante, o de otra tela, o de unos calcetines, cortamos las orejas con la forma deseada, muy largas, hasta los hombros. Hacemos dos partes exactamente iguales para cada una. Las cosemos del revés, dejando una abertura para darles la vuelta en el extremo inferior, donde van a ir cosidas a la diadema.
- Les damos la vuelta y las cosemos a la diadema, dejando ésta entre las dos partes de cada oreja. Aseguramos cada oreja por cada lado de la diadema, arriba y abajo, así no se moverán de su sitio.
- Observamos el resultado obtenido, decidiendo si utilizamos pintura para la cara y manos o no. Se puede dar un fondo a la cara y manos del color de la camiseta. O dejar la cara al natural y poner los guantes o calcetines en las manos.
- Finalmente, pintamos de negro el hocico, haciendo un triángulo invertido en la nariz. Coloreamos y agrandamos las cejas con el lápiz, haciendo un arco apuntado en el centro. Dibujamos dos paletas muy grandes de color blanco sobre los labios.