Cómo hacer un disfraz de dragón chino

Materiales: tubo de plástico flexible, de 5 a 6 pies de largo, 1 pie de diámetro; varias piezas de tubo de PVC, 3 a 4 pies de largo; rollo grande de lona; malla de alambre; artículos para papel maché (agua, harina, pegamento blanco); pinturas para tela o marcadores para tela; pegamento para tela; periódico; cinta adhesiva.

Primero hay que conseguir una imagen de un dragón chino. Se pueden conseguir muchas en Internet.

Hay que decidir qué tan grande se desea que el dragón luzca. Si habrá varias personas colocadas dentro de la estructura del dragón, se debe dejar un espacio de aproximadamente tres pies entre cada persona, comenzando con la que se coloca directamente por detrás de la cabeza. Una vez decidida la longitud, se cortan piezas del tubo de plástico flexible según las medidas.

Hay que cortar secciones estrechas de la lona, lo suficientemente grandes para poderse enrollar alrededor de los tubos de plástico y para cubrir toda su longitud. Esta lona representa el largo cuerpo del dragón. Hay que experimentar con distintos diseños para el cuerpo. La mayoría de los dragones chinos tienen grandes escamas sobre el cuerpo con un diseño distinto por debajo.

Hay que dibujar los diseños sobre la lona con ayuda de un lápiz y después aplicarles color con la pintura para tela o los marcadores. El dragón chino es famoso por sus colores brillantes y contrastantes, además de sus complejos diseños. Hay que elegir los colores para crear un aspecto dinámico e interesante.

Una vez que la pintura ha secado sobre la lona hay que colocarla alrededor del tubo de plástico y pegarla con el pegamento para tela. Se cortan hoyos a través del tubo y la lona a lo largo de la parte inferior del cuerpo del dragón en los intervalos donde las piernas de las personas estarán colocadas. En estos hoyos se insertan los tubos de PVC.

La cabeza del dragón se construye utilizando el papel maché y la malla de alambre. Hay que darle forma a la malla con cualquier tamaño y estilo de la cabeza que se desee. La boca debe ser extremadamente larga. Hay que hacer una mezcla de papel maché con tres partes de agua y una parte de harina. Las tiras de periódico se sumergen en la mezcla y después se cubre toda la estructura de alambre con éstas. Hay que cubrir la estructura por completo con periódico y dejar que seque.

Una vez seco, el papel maché se decora y colorea utilizando la pintura para telas o los marcadores. Hay que dibujar grandes e intrincados ojos, así como diseños coloridos en la cara. La cabeza del dragón se coloca en el cuerpo y se unen utilizando suficiente cinta adhesiva para unir el alambre al tubo y evitar que se muevan. Finalmente se cubre la cinta adhesiva con más lona utilizada para formar el cuerpo del dragón.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013