Cómo hacer un disfraz de globo terráqueo

Una fantástico disfraz de globo terráqueo es una excelente idea para una presentación en clase de ciencias naturales, la noche de Halloween o para una fiesta temática sobre el día de la tierra. Este disfraz es muy sencillo de hacer, solamente se necesita mucha paciencia, al igual que resistencia física, ya que la persona que lo vaya usar no se podrá sentar ni un momento mientras lo tenga puesto.

Los pasos a seguir para su creación son:

  1. Comprar tela para aves de corral, ésta es muy manejable. La persona que usará el disfraz debe colocar las manos en la cintura y otra persona debe cubrir el perímetro de ésta, creando una figura cilíndrica. Con la ayuda de alambre para florista, se cierra la parte superior e inferior, haciendo una figura esférica lo suficientemente grande para que el usuario pueda mover sus brazos en el interior. La esfera debe quedar con dos orificios, el superior para que salga la cabeza pero no salgan los hombros y el inferior por donde quepa todo el cuerpo.
  2. Si el usuario se quiere sentir más cómodo se pueden hacer orificios para que salgan los brazos. Todos los bordes de la esfera deben cubrirse con tela adhesiva para que el alambre no vaya a dañar la piel o la vestimenta del usuario.
  3. Una vez hecha la estructura completa de alambre, se hace una mezcla de fécula de maíz y agua al 50%, esta mezcla servirá como pegamento natural. Se recortan tiras largas de periódico, éstas se remojan en el pegamento natural y se cubre la superficie de la esfera por completo, se deja secar media hora y se repite la operación 5 o 6 veces. Al terminar se debe dejar secar durante 24 horas el traje.
  4. Transcurrido el tiempo indicado, con pintura acrílica se pinta de azul la esfera y de verde y marrón los continentes.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013