Cómo hacer un disfraz de Halcon

Imitar las plumas de un pájaro para hacer un disfraz original es una tarea digna de los más experimentados de la casa, para hacerlo podemos utilizar fieltro de uno o varios colores, recomendablemente en tonos grises y marrones en el caso de un halcón, y cortarlos en una gran tira haciendo grandes flecos de forma triangular. Imaginemos una serie de picos irregulares de buen tamaño unidos entre ellos por una tira recta de unos cinco o siete centímetros que nos permita ir enrollando sobre la persona (o sobre una funda como podría ser un pijama por ejemplo) de forma que solapemos dicha tira y solo queden a la vista los flecos, cubriéndose en parte unos por otros.

De este modo ya tendremos una imitación muy buena de las plumas, como los retales de tela que encontremos serán uniformes en cuanto al color, podemos ir cortándolos de metro en metro por ejemplo y añadir trozos de otros colores, para hacer el plumaje del animal irregular como lo sería en la realidad.

A este plumaje debemos añadirle una cabeza de halcón, lejos de sugerir añadir una comprada, podríamos tratar de hacerla nosotros, pero dado que los halcones tienen pico y nosotros no, lo mejor sería plantearse simular que toda nuestra cara es el pico, a base de maquillaje, y dejar el resto de la cabeza simplemente peinado hacia atrás para dar la sensación de un vuelo intenso que tendría un halcón. El calzado también es importante, podemos elegir unos zapatos de cuero marrón, que si bien no recuerdan las garras si nos harán pensar en las piezas de cuero que colocan los entrenadores a sus pájaros.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 10/16/2012