Cómo hacer un disfraz de hellboy

El personaje ideado por Mike Mignola y recientemente llevado a la gran pantalla es uno de los disfraces de superheroe que puede proporcionarte grandes satisfacciones debido a que su look permite experimentar una transformación total.

Hellboy nació como resultado de un ritual realizado por nazis para convocar a las fuerzas del infierno, por lo que tanto su color rojo como su puño de piedra nos harán que recordemos su origen infernal si no conseguimos un resultado adecuado.

El aspecto indefinido del atuendo permite que utilicemos una gabardina de aspecto similar al cuero, vaqueros negros, una camiseta negra y zapatos. Tenemos que cortar la gabardina por el hombro derecho y coser un dobladillo, ya que por ahí debemos alojar el brazo de piedra. Éste se realizará con trozos de cartón que pegaremos hasta obtener la forma deseada. Podemos recurrir a cubrir una tela con los trozos de cartón, a la que cosemos un guante. Lo pintaremos todo de color rojo vivo y dejaremos secar. Con pintura negra le daremos una pasada, que retiraremos antes de que se seque, para resaltar los detalles. Podemos usar un guante de cuero para cubrir la mano restante.

El maquillaje de cara y cuello es fundamental. Con color rojo nos pintaremos la cara y debemos añadir unas protuberancias a nuestra cabeza para simular los cuernos. Recuerda simular las espectaculares patillas y la perilla.

Algunos elementos que completan el disfraz y le dan calidad pueden ser: una pistola falsa de grandes dimensiones y un cinturón de cuero ancho con una hebilla de grandes dimensiones.

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012