Cómo hacer un disfraz de kimono

En el mundo de los disfraces siempre se encontrarán diferentes personajes de cualquier cultura, algunos de animales, monstruos, etc. Pero realmente unos de los disfraces más complicados de hacer es el de  kimono, ya que este traje tiene un diseño elegante propio de la cultura japonesa. El poder realizar este tipo de traje puede llevar algunos días y será uno de los mejores disfraces en cualquier tipo de evento, uno de los métodos mas sencillos para poder crear este tipo de disfraz es el siguiente:

  1. En primer lugar, hay que comprar varios metros de tela de chiffon, ésta deberá ser de los colores característicos de los kimonos; por ejemplo, podría ser floreada de color rojo. Una vez obtenida la tela se deberán tomar las medidas de la persona que lo va a usar, no hay que olvidar que este tipo de disfraz debe ser de una talla más grande.
  2. Una ves tomadas las medidas, se debe coser  y formar un estilo de bata que vaya desde los hombros hasta las rodillas, con la tela sobrante se forman las mangas, éstas deberán ser cuatro veces más grandes que el grueso del brazo; una vez formadas se coserán a la bata, posteriormente con tela blanca se decora la bata en la parte del puño y en los extremos formando olanes.
  3. Finalmente se le añadirá todo tipo de decoraciones japonesas alrededor del kimono, como figuras de dragones o flores. Posteriormente se ata una cinta blanca de 10 centímetros de ancho para figurar su cinturón con el que se cerrara el traje.

Con este sencillo método se obtendrá un original disfraz de kimono

 

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013