Cómo hacer un disfraz de los años sesenta

La moda de la década de los 60 era característica y un poco exagerada. Su característica es un aspecto “Hippie”, cabello largo, muy lacio o un alto afro.

Para crear un atuendo de esta época se pueden utilizar materiales fáciles de encontrar en casa o comprar un par de ellos a un bajo precio en bazares y tiendas de ropa “retro”. Algunos de los artículos de mayor utilidad son: una playera de colores llamativos y psicodélicos, acompañados por un chaleco de tela gamuza con muchos flecos; unas cinta de listón para colocarlas en la cabeza o en la frente; un pantalón pegado a la cintura y bien acampanado; accesorios con anillos de plástico; pulserillas de cuentas y largos collares con el símbolo de paz.

Para crear este atuendo no es necesario comprar cada uno de los artículos. Si no se cuenta con la playera, se puede usar una blanca, tiñéndola de varios colores con pintura para tela. Para hacer la cinta del cabello bastará con atar un listón o trenzar tres listones de diferentes colores (entre más brillantes mejor), ésta se colocará en la frente, pasándola entre el cabello.

Para crear el peinado sin maltratar el cabello natural se puede usar una peluca con una apariencia lacia y larga o un esponjoso y rizado afro.

Los zapatos pueden ser unas sandalias de goma, con o sin plataforma, o unas botas sin punta y sin tacón.

En la década de los 60 nunca faltaban los accesorios, unos de éstos eran los lentes circulares, tal como los usaba el famoso canta-autor, John Lennon. Para finalizar el atuendo es necesario un maquillaje de colores psicodélicos en los parpados y labios bien delineados y de un sólo color para las mujeres; para los hombres, barba y bigote algo tupidos y desaliñados.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013