Cómo hacer un disfraz de mariposa con alas

Para una fiesta temática o un desfile de primavera se utilizan disfraces de insectos como mariposa, mariquita, oruga, abeja, libélula, etc. Éstos representan a los animalitos que se pueden observar durante esta temporada. Comprar el disfraz resulta más sencillo que hacerlo en casa, pero es más costoso. Hacerlo en casa aunque es más tardado puede resultar en una tarea muy divertida, sobre todo si se permite involucrar a la niña que utilizará el disfraz, ya que ella le dará un toque personalizado a éste. Para diseñar este disfraz de un insecto bastante común en algunas regiones simplemente hay que seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso será formar las alas. Con alambre de florista se hacen cuatro óvalos de treinta centímetros; dos óvalos se unen con el mismo alambre de una punta, formando una figura similar a un ocho, se repite esta operación para hacer la otra ala, con el alambre se unen las dos figuras por un lado y se forran con papel dorado o rosa. Una vez forradas las alas se pueden agregar calcomanías, círculos de colores o diamantina para darle mas brillo a la estructura.
  2. En la parte donde se unieron las alas se colocan dos tirantes tipo mochila con pegamento caliente, éstos servirán para unir las alas al cuerpo de la niña.
  3. Se colocan mallas y blusa de manga larga color amarillo, zapatos deportivos blancos y una diadema. A la diadema se le ponen dos antenitas con el mismo alambre con el que se formaron las alas y en la punta un par de bolitas de algodón pintadas de rosa.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013