Cómo hacer un disfraz de murciélago

En la actualidad se pueden encontrar en tiendas especializadas muchos tipos de disfraces, de personajes famosos, de monstruos, de objetos inanimados como lápices o vegetales y de muchos animales. La mayoría de ellos son muy originales, desafortunadamente comprarlos es un poco costoso, además de ser artículos que solamente se van a utilizar una vez y después se guardaran posiblemente para siempre. Por esta razón crear el disfraz en casa es una mejor idea, por ejemplo, si para una obra de teatro se requiere un disfraz de murciélago, simplemente se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir un pantalón y una camisa de manga larga sin botones y de color negro, la talla dependerá de la persona que vaya a usar el disfraz, las prendas deben quedar un poco ajustadas al cuerpo.
  2. Agregar zapatos y guantes completamente negros.
  3. Con alambre para florista se forman las alas, éstas tendrán forma de media luna, la figura principal se reforzará con pedazos del mismo alambre. Una vez formada esta estructura se cubre con tela de nylon negra, para evitar que la tela se mueva se pega a la estructura con cinta adhesiva de doble cara. En la parte media se colocan dos tirantes tipo mochila de elástico que servirán para unir las alas al cuerpo.
  4. Para finalizar el atuendo se maquilla el rostro de negro, se utiliza un gorro de tela del mismo color para cubrir el cabello y a cada lado del gorro se pegan dos triángulos de cartulina negra para formar las características orejas de murciélago.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013