Cómo hacer un disfraz de nazgul

Los imponentes espectros vestidos de negro de la trilogía “El señor de los anillos” pueden servirte como inspiración para lograr un disfraz espectular para cualquier celebración.

Es fundamental que utilices fotografías de los personajes para lograr un acabado lo más cercano posible a tu modelo. Los materiales que necesitaremos son: arpillera, tela de gasa negra, tinte negro para la ropa, hilo negro grueso, utensilios de costura, tijeras, cartulina gruesa de color negro, vinilo gris o metalizado, pintura en aerosol negro, pegamento, grapas, guantes negros y ropa negra (pantalones y camiseta).

Para la vestimenta, recortaremos un pliego de arpillera de longitud similar al doble de nuestra altura hasta los hombros. En la parte central, recortaremos un agujero para introducir la cabeza. Teñiremos  este paño de negro y lo dejaremos secar en el exterior. Repetimos la misma operación con la tela de gasa negra. Para conseguir un aspecto similar al personaje, debemos coser unas mangas en forma de cono a los lados de trozo de arpillera. Uniremos parcialmente los laterales con puntadas desiguales hasta la cintura. Debemos recortar y deshilachar los bajos. Con la pieza de gasa negra, cubriremos nuestros hombros y también la deshilacharemos y haremos jirones. Es interesante doblarla y arrugarla mucho, incluso mancharla. Cortaremos otra pieza de gasa que cubrirá nuestros hombros y cabeza a modo de capucha cónica. La realizaremos con dos piezas triangulares de grandes dimensiones, para que quede holgada y arrugados los extremos sobre los hombros.

Pintaremos una cuerda de color plateado para usarla de cinturón o buscaremos uno de placas de metal.

Los guantes negros servirán de base para fijar escamas de cartulina revestidas con vinilo gris o de acabado metalizado, proporcionando un aspecto de armadura. Sigue el modelo original o improvisa.

Una espada o una daga son complementos indispensables.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012