Cómo hacer un disfraz de papel crepe

El papel crepe es también conocido como papel pinocho. Se suele utilizar en los centros educativos para que los más pequeños puedan realizar manualidades. Pero este tipo de papel sirve para mucho más, puedes hacer flores, lazos y otras muchas cosas, entre ellas disfraces.

Los disfraces con este tipo de material, son fáciles de hacer y puedes terminarlos rápidamente. Como decíamos suele utilizarse en colegios, por eso no es extraño ver como en las guarderías se disfrazan a los más pequeños con papel crepe. Las posibilidades para hacer un disfraz con este material son infinitas. Aquí te mostramos alguna de ellas.

-Estrella de Navidad, solo necesitas papel pinocho en un tono dorado. Luego es tan sencillo como recortar 2 figuras de estrella del mismo tamaño para luego poder unirlas entre ellas. Este tipo de papel te permite coserlo, pero puedes hacerlo más sencillo y unirlas mediante celo. Solo tienes que tener en cuenta dejar un hueco para cabeza y brazos.

-Indio, también es muy sencillo de llevar a cabo. Tienes que hacer el mismo proceso que para la estrella, recortar las dos partes de una camisa y unirlas. Luego con papel pinocho de otros colores colocar diferentes adornos indios. Una vez fabricada la casaca, tienes que repetir el mismo proceso con unos pantalones fabricados también con papel pinocho.

-Hawaiana, necesitas elaborar con papel cache una falda del color que prefieras. Luego solo tendrás que  cortarla a tiras con unas tijeras, mejor si lo haces en varias capas, ya que la falda tendrá más vuelo. Para completar tu disfraz utiliza una camiseta ajustada y crea complementos con el mismo tipo de papel como collares y flores.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/29/2013