Cómo hacer un disfraz de payaso para niño

Los disfraces nunca han pasado de moda, uno de los más comunes es el disfraz de payaso, este personaje es muy conocido en todo el mundo, su figura ha sido utilizada para presentar números circenses, como protagonista en películas de terror, conductores de noticieros, figuras de famosas cadenas de comida rápida o como los personajes principales en fiestas infantiles o de adultos. Crear este tipo de disfraz requiere mucha paciencia ya que su hechura es un poco complicada por la gran cantidad de accesorios y diferentes colores de telas que conforman el disfraz.

  1. En primer lugar se debe buscar en una tienda de segunda mano o con un vecino, un overol viejo dos tallas más grandes de la persona que usará el disfraz, se deberá adornar con recortes cuadrados de tela de fieltro de diferentes colores muy llamativos y fuertes.
  2. Una vez terminando de pegar todos los cuadros sobre el traje, con el fieltro sobrante se hace un moño, añadiendo lunares de todos los colores posibles, el moño deberá  ir pegado en la parte superior del cuello, la camisa debajo del overol será blanca una talla más grande, posteriormente se agrega un par de zapatos muy grandes, si no son rojos, se pintan para crear un mejor atuendo.
  3. Para finalizar el disfraz, un punto muy importante es el maquillaje, el rostro de la persona irá pintado de blanco, en la boca, con anaranjado, se pintará una gran sonrisa, las mejillas se pintan de color rosa y los ojos van encerrados en dos círculos azules, cuando el maquillaje esté seco se coloca sobre la nariz una nariz de plástico redonda y roja.

.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013