Cómo hacer un disfraz de romano antiguo para niños

El disfraz de un niño debe ser muy cómodo y un poco holgado, de no ser así el niño podría tropezar fácilmente y lastimarse, o sentirse incomodo durante el día evitando que disfrute el evento al que ha asistido. Si el evento se trata sobre la antigua roma es más fácil que se le diseñe una sencilla toga complementada con accesorios que le darán una apariencia increíble a obligarlo a portar una pesada y engorrosa túnica con la que se puede tropezar al caminar.

Los pasos a seguir para crear este disfraz son:

  1. En una tienda de telas, comprar tela de algodón blanca, lo suficientemente grande para hacer el disfraz del niño.
  2. Se toman las medidas del niño, en la antigua roma la túnica de los hombres llegaba hasta las rodillas. Para crear esta figura se coloca la tela sobre el niño, se ajusta a los hombros y se marca dónde están la cabeza y los brazos, se retira del niño y se hace otra figura igual. Con máquina de coser o aguja e hilo se unen las dos piezas, dejando libre la parte donde estarán los brazos y la cabeza. Se pueden agregar mangas a la túnica haciendo dos cilindros del largo del brazo del niño o simplemente se crea una túnica sin mangas.
  3. Se coloca la túnica y en la parte de la cintura un cordel dorado que sirva como cinturón, éste le dará mucha estructura al disfraz.
  4. Finalmente se añaden un par de sandalias y accesorios de fantasía que den la apariencia de ser joyas de oro y piedras preciosas.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013