Cómo hacer un disfraz de Scrooge

¿Quieres lograr un disfraz realmente original y no se te ocurre ninguna idea? Has pensado en disfrazarte Ebenezer Scrooge, se trata de uno de los personajes de la novela de Charles Dickens, Cuento de Navidad, publicada por el dramaturgo inglés en 1843.

El personaje es un viejo prestamista de mal carácter que trata al resto de la gente con desprecio y que vive amargado, además de odiar las navidades. Hasta que un día se le aparecen los fantasmas de las navidades y el anciano se arrepiente de cómo ha sido hasta el momento y cambia radicalmente de forma de vida, convirtiéndose en un hombre bueno y generoso.

A continuación te mostramos como caracterizarte de Scrooge.

El viejo personaje siempre aparece vestido listo para irse a dormir, por lo que con lo que primero te debe hacer es con un viejo camisón largo y de color blanco. Si no lo encuentras también lo puedes crear tú mismo. Solo necesitas un poco de maña con aguja e hilo.

Al ser un hombre mayor, el protagonista de la obra de Dickens es canoso. Por eso compra una peluca de color grisáceo y larga. Deberás despeinarla todo lo que puedas, ya que el viejo siempre estaba despeinado. Sobre la peluca colócate también un gorro de dormir.

Para terminar tu disfraz, necesitas encontrar un candelero con aspecto de antiguo y velas para colocar en él. Scrooge siempre lo utilizaba para moverse por su domicilio durante la noche. Por último también debes buscar un par de gafas.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 06/25/2013