Cómo hacer un disfraz de temática circense

En un espectáculo circense actúan artistas, acróbatas, magos, payasos, adiestradores de animales, traga fuegos, etc. Presentando una gran variedad de actos aptos para todo público. El circo ha formado parte de la cultura humana desde hace siglos, miles de personas conforman esta industria, presentando sus espectáculos por todas partes del mundo.

Para crear un disfraz con temática circense se debe comenzar por definir cuál es el personaje que se va a representar, a continuación se enumeran dos ejemplos de disfraces que se pueden crear con esta temática:

1.- El domador de animales

  • En un bazar o una tienda especializada en trajes para fiestas se consigue una chaqueta de esmoquin, debe tener cola larga y ser de color rojo.
  • Colocarse una camisa blanca de manga larga, alrededor del cuello se coloca una bufanda de satín, ésta irá por dentro de la camisa, después se coloca la chaqueta roja
  • Finalmente se completa el atuendo con un pantalón negro de vestir y botas lustrosas hasta la rodilla. Como accesorios se pueden incorporar al disfraz un látigo y un sombrero de copa.

2.- Payaso

  • El traje de payaso se puede conseguir en una tienda de segunda mano o puede formarse con lo que se encuentre dentro del guardarropa. Por ejemplo un pantalón negro rayado dos tallas más grandes, una playera de color rojo o amarillo y unos tirantes morados o rosas.
  • Se agregan un par de zapatos una talla más grande, una corbata con diseños coloridos, como lunares de colores o figuras de dibujos animados, y una peluca color verde o anaranjada, de preferencia con rizos cortos.
  • Finalmente se maquilla el rostro de blanco, alrededor de la boca se dibuja una sonrisa grande de color rojo y los ojos se encierran dentro de dos triángulos negros.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013