Cómo hacer un disfraz de Yoshi

Materiales:
Gorra de béisbol verde, sudadera con capucha verde, pluma negra para tela, hilo grueso de color verde, aguja, fieltro blanco , tijeras, cinta métrica, fieltro negro , pegamento para tela, hilo negro, Papel delgado, lápiz, goma espuma roja, pantalones verde .

Dibuja una línea con la pluma negra desde el centro de la gorra de béisbol hacia un lado y hasta el otro. Utiliza el botón en la parte superior de la gorra como una guía; la línea se traza para cortar la gorra en dos partes. La parte frontal con la visera y la parte posterior.

Cose la gorra a la capucha de la sudadera, alineando el extremo superior de la capucha con la línea que trazas de alrededor de la gorra. Da puntadas con un hilo verde grueso y asegúralo bien.

Corta dos óvalos grandes en el fieltro blanco, de 4 pulgadas de alto por 3 pulgadas de ancho. Corta dos óvalos más pequeños en el fieltro negro de 2 pulgadas de alto por 1 pulgada de ancho. Pega un óvalo color negro en el centro de uno de los óvalos más grandes de color blanco y repite lo mismo con otras dos piezas. Éstos son los ojos de Yoshi.

Cose los ojos en la parte central de la gorra con aproximadamente una pulgada de separación.

Corta dos franjas delgadas de fieltro negro de dos pulgadas de largo. Pega las franjas en la visera de la gorra verticalmente paralelas entre sí y con una separación de dos pulgadas. Estas franjas formarán los orificios de la nariz en la visera que será la nariz de Yoshi.

Coloca la sudadera con capucha en una superficie plana y deshaz cualquier arruga. Con un lápiz de color negro para tela dibuja una curva grande desde el extremo izquierdo del cuello hasta el extremo derecho de la parte inferior de la sudadera y repite lo mismo en el otro lado.

Coloca una hoja de papel delgado sobre la parte frontal de la sudadera y traza una forma de óvalo en el papel, después recorta la figura. Éste será el patrón para el estómago de Yoshi.

Asegura los patrones con pines en el fieltro blanco y traza dicho patrón utilizando la pluma para tela. Posteriormente corta los patrones y asegúralos y cóselos en la parte frontal de la sudadera. Utiliza la pluma para tela para dibujar líneas verticales a lo largo de la forma ovalada, con cuatro pulgadas de separación entre cada una, yendo desde la parte superior hasta la parte inferior del óvalo.

Coloca la sudadera en la persona para saber cómo le queda y para medir las crestas de la espalda de Yoshi. Mide desde la parte superior de la cabeza de la persona hasta la nuca y divide la medición entre tres para hallar una longitud para las tres crestas que bajan por la cabeza de Yoshi.

Corta tres círculos a la mitad en la goma espuma roja con la medida de las crestas y de cuatro pulgadas de alto. Por ejemplo, si mediste 12 pulgadas desde la parte superior de la cabeza hasta la nuca, tendrás que cortar tres crestas que sean de 4 × 4.

Iniciando por la parte superior de la capucha, cose las crestas.

Finalmente, coloca la sudadera en la persona y la cabeza estará completa. Con unos pantalones verdes y unos zapatos rojos o blancos se completará el disfraz.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 09/25/2013