Cómo hacer un espantapájaros del mago de Oz

Mientras que cada vez se va aproximando más y más la noche de brujas, comenzamos a formular ideas para disfraces. ¿Quién no ha visto “El Mago de Oz” repetidamente y se ha deleitado con la apariencia del espantapájaros vivo? Este es un disfraz sencillo de hacer. Utilizando muchos artículos comunes, lo puedes ensamblar en una tarde. Corta las sobras de tela en cuadrados de diferentes tamaños.

Utiliza pegamento para manualidades para unir los cuadrados a los pantalones de pana o tela y a la camisa de franela. Deja que sequen. Si quieres reutilizar las prendas, puedes coser los parches y quitarlos después. Agarra el extremo de cada brizna y tritúralo un poco para darle la apariencia de paja. Pega las tiras de brizna dentro de la camisa y los puños del pantalón, dejando algunas colgando. Esto es esencial para la apariencia del espantapájaros. Rellena algo de “paja” en los bolsillos y si lo deseas. Pega un pequeño parche de tela en el sombrero de paja. Adórnalo con viejas flores de seda (los girasoles lucen geniales en este paso).

Une más brizna al interior del sombrero, dejando las tiras colgar por fuera de él. Utiliza maquillaje para delinear los ojos con triángulos. Llena los triángulos con un color brillante. Delinea la nariz de la misma forma, utilizando negro. Añade dos círculos rojos brillantes en las mejillas. Pintan los labios con negro y haz marcas de puntadas para hacerla parecer una costura. Por último no olvides el cerebro en casa y seguir el camino de baldosas amarillas.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013